Editorial Octaedro Educación Lengua Española Educación Convivencias Lengua Viva Ediciones Mágina Música y Flamenco Octaedro .CAT Rosasensat Proyecto Noria
CLICA PARA ACCEDER A TU SITIO FAVORITO DE OCTAEDRO
 
José Antonio Rodríguez Muñoz

José Antonio Rodríguez Muñoz

Guitarrista y compositor.

José Antonio Rodríguez es uno de los pocos compositores de música flamenca con prestigio internacional. A ello hay que añadir sus características de brillante intérprete y profesor. Posee un amplio currículum que le avala como uno de los referentes necesarios en el mundo de la música flamenca. Cuenta en su haber con importantes premios.

En 1987 estrena su obra Guajira Para Guitarra Flamenca Y Orquesta dentro de los conciertos extraordinarios con motivo del Día de Andalucía.

En 1988, para su estreno en Sevilla, compuso la música de la obra Tiempo, Amor Y Muerte con coreografía de Mario Maya. Cuenta con la grabación de cinco discos en solitario interpretando sus propias composiciones, Calahorra y Callejón de las Flores, Manhattan de la frontera, La Leyenda y Córdoba… en el tiempo, así como el DVD en vivo Córdoba… en el tiempo grabado en el Gran Teatro de Córdoba.

En 1990 estrena su concierto para guitarra flamenca Viento de Libertad siendo esta su obra más ambiciosa, con la colaboración, en la orquestación de Joan Albert Amargós.

En 1994 compone junto a Joan Albert Amargós la obra Réquiem para el estreno mundial de la Compañía Andaluza De Danza con coreografía de Mario Maya. Así mismo interviene en la puesta en escena del espectáculo A Oscuras junto a Enrique Morente.

En 1995 interviene en la película Flamenco de Carlos Saura. Participa en la obra discográfica Nochebuena Gitana acompañando a Camarón y Paco de Lucía.

En 1998 presenta en la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla su último trabajo discográfico Manhattan de la Frontera.

En 2003 compone, para ballet, La leyenda que la Compañía Andaluza de Danza estreno en La Bienal de Flamenco de Sevilla y posteriormente incluyó en su repertorio el Ballet Nacional de España. Este mismo año compone la obra Tiempo para el Ballet Nacional de España con coreografía de Joaquín Grilo, estrenada el 23 de enero del 2004, año en el que inicia una Gira Mundial, presentando el nuevo trabajo discográfico No es lo mismo como artista invitado de Alejandro Sanz.

En 2007 estrenan las películas Lola y El corazón de la tierra, donde interviene en su banda sonora. Ha intervenido como interprete en la película Alatriste.

Tras unos años de conciertos y cursos por todo el mundo, en 2014 realiza un tour por EE. UU. (Fresno, San Diego, Los Ángeles (California) Portland, Lincoln City (Oregón). Así mismo imparte cursos y Master class en diferentes Universidades de California y se presenta por primera vez en Australia, en el Festival Internacional de guitarra de Adelaida, tocando el concierto Inaugural de la edición de ese año en el que, además, se publica la obra didáctica Del flamenco a todas las músicas de Editorial Mágina y Fundación Cajasol, del cual es autor junto a Calixto Sánchez, Manuel Herrera y Antonio Cremades.

En 2016 ha editado su séptimo CD Adiós muchachos… y dos DVD+BOOK de su música para la editorial La Sonanta.
LIBROS

Música 1
Música 1. Guía didáctica
Música 2
Música 2. Guía didáctica
Música 3
Música 3. Guía didáctica
Música 4
Música 4. Guía didáctica
Música 5
Música 5. Guía didáctica
Música 6
Música 6. Guía didáctica
Octaedro Andalucía Ediciones Mágina Fundación CajaSol

Ediciones Mágina
NIF. B-18394700
Pol. Virgen de las Nieves, Paseo del Lino, nave 6; 18110 LAS GABIAS (GRANADA)
magina@edicionesmagina.com
Teléfono 958 55 33 24 :: Fax 958 55 33 07

Copyright y Aviso Legal
© Ediciones Mágina – Fundación Cajasol, 2016
Esta web utiliza galletas técnicas propias, y de terceros para realizar el análisis de navegación de los usuarios. Algunas funcionalidades de esta web podrían no estar disponibles sin estas galletas. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso (más información). X